Copa Santa Fe: ya hay fecha para el clásico rosarino

|| Deportes
Compartir

El primer encuentro se jugará el 24 de julio en el Coloso. La revancha, en tanto, será el 31 de julio en el Gigante. Ambos partidos serán sin público visitante y con televisación de TyC Sports.

Este miércoles se sortearon las fechas y los horarios de los clásicos entre Central y Newell’s por los cuartos de final de la Copa Santa Fe. Así, el primer partido se jugará el domingo 24 de julio en el Coloso del Parque. La revancha, en tanto, será el 31 de julio en el Gigante de Arroyito. Ambos partidos se disputarán solamente con público local y serán televisados por TyC Sports.

El sorteo se llevó a cabo en la sede de la Gobernación y contó con la presencia del presidente de Central, Raúl Broglia, el secretario de Newell’s, Claudio Martínez, además del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y el presidente de la Federación Santafesina, Carlos Lanzaro.

Si bien la idea de ambos entrenadores es afrontar ambos partidos con suplentes, los dirigentes habrían acordado que los equipos presenten un mix con algunos titulares.

“El objetivo de esta copa es unir a la provincia por la pasión del fútbol que tanto nos identifica a los santafesinos”, señaló Farías, al tiempo que garantizó que la provincia se hará cargo del operativo de seguridad, como lo viene haciendo en los clásicos, para que “todos puedan ir con absoluta normalidad”.

Por su parte, Martínez valoró el haber podido ponerse de acuerdo entre los dirigentes, y cuerpo técnico de ambos clubes, y jugar los partidos “con equipos de profesionales, alternando entre titulares y suplentes”.

En tanto Broglia, valoró el torneo y remarcó que en su caso, “siempre fui partidario de la Copa Santa Fe, que en el futuro va a ir creciendo, como una bola de nieve, y será un triunfo importante para las vitrinas del club que gane el torneo”.

Por otra parte, se realizó el sorteo de la serie entre Central Córdoba y Sportivo Las Parejas. En el partido de ida será en el Gabino Sosa,mientras que la serie se definirá en Las Parejas.

Noticias relacionadas