Copa Santa Fe: está suspendido el clásico entre Unión y Colón

|| Deportes
Compartir

La organización del torneo emitió un comunicado en el que aclaró que, ante la falta de acuerdo entre los clubes, la suspensión del cotejo es “hasta nuevo aviso y sujeta a resolución definitiva”.

La falta de acuerdo, con chicanas mediante entre ambos clubes, hizo que el clásico entre Colón y Unión por la Copa Santa Fe quedará suspendido “hasta nuevo aviso”, según consignó la organización del certamen provincial en un comunicado.

Todo comenzó cuando la entidad sabalera quiso postergar la realización del derby de la capital provincial, lo que motivó que el presidente de Unión, Luis Spahn, aprovechara la ocasión para chicanear a su eterno rival. “Si Colón tiene temor a jugar con Unión, mejor que no se presente", afirmó el titular del Tatengue. 

Esto desencadenó una serie de acusacines cuzadas que llevaron la coordinación de las fechas del partido a un punto muerto. Con este panorama, la organización del certamen emitió un comunicado que expresa:

La Federación Santafesina de Fútbol informa que, habiendo vencido el plazo establecido en forma conjunta en el día de ayer, se han recepcionado las notificaciones de ambos clubes (Unión y Colón) involucrados en la disputa del clásico santafesino, ratificando su participación en el Torneo dentro de lo establecido en reglamento en cuanto a disputar los cuartos de final antes del inicio del Torneo de AFA.

Asimismo, lamentablemente, no han logrado ningún acuerdo los clubes sobre las fechas para jugar los clásicos.

Por esta razón, resulta imposible desarrollar las acciones necesarias para la convocatoria a los mismos en las fechas que en principio se habían anunciado, quedando por este hecho la etapa mencionada, para ambos clubes, suspendida hasta nuevo aviso y sujeta a resolución definitiva.

Las manifestaciones verbales de los distintos dirigentes y las situaciones suscitadas en esta semana,  distan mucho de expresar el verdadero espíritu que ha motivado la realización de esta copa, generada para desdramantizar los clásicos, pregonar la paz, la armonía y los valores de la competencia deportiva, como formas de luchar contra la violencia tan arraigada en nuestra sociedad

En tal sentido, les solicitamos abstenerse de realizar convocatorias y/o manifestaciones que impliquen anticipar las decisiones que debe tomar la organización del Torneo, como así también la utilización del nombre y/o logo de la Copa Santa Fe 2016 en la impresión de entradas o convocatorias a eventos de cualquier tipo sin la previa y expresa autorización de los organizadores, bajo apercibimiento de ser sancionados e incluso excluidos del Torneo.

Igualmente se insta a las partes a evitar todo de manifestaciones verbales o escritas, agraviantes a la parcialidad rival y que puedan generar un clima de enfrentamiento absolutamente contrario al espíritu que ha motivado la realización de este Torneo.

Las fechas posibles para los partidos en cuestión siguen vigentes (23/07 y 30/07 o 30/07 y 06/08) y sólo resta el acuerdo entre ambos clubes para poder concretarlos. Este Comité Organizador garantiza todas las cuestiones organizativas como fueron acordadas originariamente y se encuentra totalmente predispuesto a hacer los esfuerzos necesarios para su realización.

Sin otro particular lo saludamos muy atentamente.

Carlos Lanzaro (Presidente de la Federación Santafesina de Fútbol)

Pablo Farías (Ministro de Gobierno y Reforma del Estado)

Carlos Fertonani (Santa Fe Producciones)

Noticias relacionadas