Copa Davis: Delbonis pone primera camino a la ilusión argentina ante Goffin

|| Deportes
Compartir

Federico Delbonis y Leonardo Mayer buscarán acercar al tenis argentino a la quinta final de Copa Davis de su historia, al enfrentar a los belgas David Goffin y Steve Darcis, respectivamente, en la primera jornada de la eliminatoria que se jugará en el Forest National de Bruselas.

La semifinal, instancia a la que ni el más optimista del equipo argentino imaginaba llegar debido a la ausencia por lesión de Juan Martín Del Potro, comenzará a las 14 hora local, las 9 en Argentina, con el encuentro entre Delbonis, 65º en el ranking mundial y segundo singlista albiceleste, y Goffin, 15º en el escalafón y el abanderado de las aspiraciones belgas, y continuará con el duelo entre Mayer (39º) y Darcis (64º).

En tanto, Carlos Berlocq y Diego Schwartzman enfrentarán en dobles a Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans, aunque Orsanic hará una modificación de último momento y será Mayer el que acompañará al chascomunense.

El domingo, Mayer y Goffin jugarán el cuarto punto y, de ser necesario, Delbonis y Darcis el quinto.

Después de haber sufrido frente a Israel a fines de 2014 para mantenerse en el Grupo Mundial, Orsanic asumió la capitanía en lugar de Martín Jaite con el objetivo de ganar en primera ronda y evitar un nuevo repechaje, pero el destino le tenía preparado un regalo mucho más grande y ambicioso. (Minutouno)

Noticias relacionadas