Delbonis no pudo con Goffin y Argentina cae 1 a 0 en la Davis

|| Deportes
Compartir

El belga tuvo un gran partido y se impuso al tenista de Azul por 7-5, 7-6 y 6-3. Ahora Mayer tratará de empardar la serie ante Steve Darcis.

Federico Delbonis no pudo ante David Goffin y cayó por 7-5, 7-6 y 6-3 en el primer punto de la serie de semifinales de la Copa Davis que disputan Argentina y Bélgica en Bruselas. Ahora es el turno de Leonardo Leonardo Mayer, que intentará igualar la serie ante Steve Durcis.

El tenista de Azul no tuvo un buen comienzo y ya de arranque tuvo un  break point en contra que Goffin no pudo aprovechar. Sin embargo, Del Bonis no pudo sostener su saque en el quinto game y el belga logró quebrar el saque del tenista argentino.

Aunque Delbonis se recuperó en el octavo juego para poner el marcador 4-4, su rival quebró su servicio en el momento justo para ponerse 6-5 arriba y, finalmente, cerrar el set por 7-5.

En el segundo set, el local se puso rápidamente 2-0 arriba y, aunque sobre el final del parcial el argentino mostró una levantada en su juego y logró igualar las cosas, Goffin se impuso en el tie break y extendió la diferencia en su favor.

Delbonis dio muestras de una mejoría en su desempeño y quebró en el inicio de la tercera manga, aunque desaprovechó su oportunidad para escaparse en el marcador y Goffin no falló: fue arrollador y terminó llevándose el tercer, y último parcial, por 6-3.

El sábado se jugará el partido de dobles, mientras que el domingo tendrán lugar el cuarto y quinto punto de singles. (Rosarionoticias.info/Infobae)

 

Noticias relacionadas