Copa Davis: Del Potro abrirá la serie ante Murray

|| Deportes
Compartir

El sorteo determinó el cruce del tandilense con el escocés para definir el primer punto de la serie que se jugará en Glasgow. Pella jugará el segundo punto ante Kyle Edmund.

Los finalistas olímpicos en Río, Juan Martín del Potro y Andy Murray, abrirán mañana la serie semifinal de Copa Davis entre Argentina y Gran Bretaña en Glasgow. El capitán argentino, Daniel Orsanic, sorprendió al ubicar al tandilense como segundo singlista, ya que en segundo turno designó al bahiense Guido Pella para enfrentar a Kyle Edmund.

Para el sábado Argentina propuso a Federico Delbonis y Leonardo Mayer ante los hermanos Andy y Jamie Murray. Eventualmente, Del Potro podría cerrar la serie el domingo si se llega a un 2-2.

"Para mí lo de Río quedó allá, fue una semana inolvidable, de las mejores en mi vida pero acá todo es diferente, hay otras cosas en juego, otra superficie", apuntó Del Potro sobre el duelo con Murray y agregó: "Desde lo emocional estoy distinto, me preparé lo mejor que pude, tengo un rival de los más inteligentes del circuito, va a ser diferente pero ojalá que mis tiros estén fuertes y que lo pueda poner en riesgo a él".

Sobre la decisión de Orsanic de utilizarlo tanto viernes como sábado, por algunos criticada pensando en el desgaste con el que llegaría el tandilense al domingo para una eventual definición, Delpo comentó: "Lo mejor que tengamos que salga el viernes y lo mejor que haya el sábado también va a salir a la cancha, ojalá que lleguemos al domingo con chances pero también puede pasar que se defina antes", apuntó.

Por último, Juan Martín comentó sobre la serie que "ellos son un poco más favoritos pero nosotros tenemos nuestra ilusión y nuestras ganas para tener un viernes positivo".

El bahiense Guido Pella, por su parte, expresó que le hubiese gustado abrir la serie ("porque sabés cuándo te toca") pero valoró la visión estratégica de Orsanic respecto de poner a Del Potro como segundo singlista: "Creo que es una buena decisión. Juan Martín es mucho más peligroso un viernes que un domingo, creo que la decisión fue muy buena. Después, obviamente que entre Fede (Delbonis) y yo nos estuvimos peleando por jugar el otro punto y estoy muy contento y ansioso por hacerlo ya. Voy a dar todo lo que tengo".

El capitán argentino, en tanto, explicó su plan: "No es una sorpresa para nosotros lo de Juan Martín. Es una idea que ya teníamos de entrada y hablándola con él opinaba exactamente igual, lo cual nos dio mucha más fuerza. Juan Martín llega fresco y para nosotros lo más importante es tenerlo bien, será un encuentro difícil pero creemos que nuestra mejor posibilidad es que Del Potro enfrente a Andy Murray el viernes". (Infobae)

Noticias relacionadas