Copa Davis: Argentina juega un punto clave en el dobles

|| Deportes
Compartir

Leonardo Mayer y Carlos Berlocq enfrentan a los locales Rubén Bemmelmans y Steve Darcis, en el tercer punto de la semifinal que la Argentina y Bélgica igualan 1 a 1 en Bruselas.

Tal como se presumía, el capitán argentino Daniel Orsanic sacó del equipo anunciado al principio a Diego Schwartzman e incluyó en su lugar al correntino Mayer, la gran figura en la Davis con una racha positiva de ocho triunfos consecutivos, y un rendimiento que en la Davis supera largamente al que suele ofrecer en el circuito de la ATP.

El "Yacaré" Mayer y Berlocq jugarán un punto clave en el estadio Forest National ante los belgas Bemmelmans y Darcis, quien fue incluido hoy por el capitán Johan Van Herck en reemplazo de Kimmer Coppejans, anunciado como doblista en el sorteo de la serie del jueves último que se efectuó en el Ayuntamiento de Bruselas.

Bélgica se puso en ventaja ayer con el triunfo de David Goffin sobre Federico Delbonis por 7-5, 7-6 (7-3) y 6-3 luego de dos horas y 32 minutos, pero Argentina igualó con la victoria del "Yacaré" Mayer ante Steve Darcis por 7-6 (7-5), 7-6 (7-1), 4-6 y 6-3, al cabo de 3 horas y 52 minutos de juego.

Esa victoria de Mayer, la octava consecutiva que obtuvo en Copa Davis, le devolvió a la Argentina la ilusión de quedarse con la serie y llegar a la final por quinta vez en la historia, tras haber perdido las definiciones ante Estados Unidos (1981), Rusia (2006) y España (2008 y 2011).

Claro que para jugar el partido decisivo Argentina deberá ganar el dobles y luego el single que animarán mañana desde las 9 'Leo' Mayer con Goffin, y también tendrá una chance más con el último punto entre el azuleño Delbonis y Darcis.

El ganador de la serie entre argentinos y belgas jugará la final del Grupo Mundial 2015 el 27, 28 y 29 de noviembre próximos ante Gran Bretaña o Australia, que están igualados 1 a 1 en Glasgow, Escocia, luego de haber jugado los puntos de singles. (Télam)

Noticias relacionadas