Copa Argentina: Sosa fue el héroe en los penales y Central pasó a octavos

|| Deportes
Compartir

El Canalla y la Crema igualaron 2 a 2 durante los 90 minutos y debieron definir desde los doce pasos, donde el arquero uruguayo contuvo dos penales. Ahora, los de Coudet enfrentarán a Deportivo Morón en la próxima instancia del certamen.

Central igualó 2 a 2 con Atlético Rafaela, pero tuvo más puntería en los penales y clasificó a octavos de final de la Copa Argentina, donde ahora lo espera Deportivo Morón. El héroe de la noche fue Sebastián Sosa, quien contuvo dos penales en una serie que ganaron los canallas por 3 a 1.    

En el arranque los de Coudet golpearon primero. Corría el minuto de juego cuando Herrera pivoteó bien un envío largo, el chaqueño la cedió para Bordagaray que definió cruzado, dejando sin chance al arquero Hoyos. Con la temprana diferencia, todo hacía suponer que Central iba a dominar las acciones a voluntad. Sin embargo, los errores defensivos más la falta de coordinación en algunas jugadas emparejaron el trámite.

A los 10, una pelota suelta en el área canalla fue capitalizada  por Ramírez, quien definió por debajo del cuerpo de Sosa, decretando un empate que le sentaba bien al cotejo. Ya sobre el final de la primera etapa, a los 38, llegó la polémica. Un córner a favor de la Crema terminó con un jugador de Rafaela peinándola en el primer palo y Abero la empujo sobre la línea con la mano. A pesar del reclamo, Andrés Merlo convalidó el gol y Central se fue al descanso en desventaja.

En el complemento se vio lo mejor del equipo de Coudet, presionando y monopolizando la pelota. El empate llegó rápidamente, a los 7, tras una avivada de Montoya que sacó rápido una falta, habilitó a Fernández, quien cedió el balón para que Herrera solo la tuviera que empujar. Con la confianza en alza, Central fue a buscar definirlo en los 90 minutos reglamentarios, pero careció de profundidad para arrimar peligro al arco de Hoyos.

Ya en los penales, para Central convirtieron Musto, Herrera y Burgos, mientras que el remate de Lo Celso fue contenido por Hoyos. Para la Crema, en tanto, convirtió únicamente Bornino ya que Sosa, el héroe de la noche santafesina, le contuvo sus disparos a Morales y Abero, mientras que Paredes remató desviado. Con esta victoria Central accedió a octavos de final de la Copa Argentina, un certamen que lo tiene como protagonista en sus últimas ediciones y en el cual quiere sacarse la espina de las dos finales perdidas.

Noticias relacionadas