Copa Argentina: por la interna de la barra Newell's jugará sin su público

|| Locales
Compartir

El partido del miércoles, ante Deportivo Morón, se disputará sin la presencia de la hinchada rojinegra ante la feroz interna que vive la barra. La decisión fue tomada por la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte de Buenos Aires (Aprevide).

La feroz interna que vive la barra leprosa, que anoche sumó un nuevo capítulo con la balacera de la casa del secretario del club Claudio Martínez, obligó a las autoridades a tomar cartas en el asunto. Así, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte de Buenos Aires (Aprevide) comunicó que Newell's no podrá contar con el respaldo de su hinchada este miércoles en el duelo ante Morón, valido por los 16 avos de final de la Copa Argentina.

El choque ante Morón está previsto para el próximo miércoles, a las 20.10, en cancha de Lanús. Sin embargo, hoy se dio a conocer que la parcialidad leprosa no podrá asistir por la disputa de poder que se da en el seno de la barra. A su vez, tampoco se descarta que el partido se juegue directamente a puertas cerradas.

En declaraciones al diario La Capital, Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide, señaló que la barra de Newell's es "peligrosa, complicada y dividida". Por otra parte, destacó que las situaciones de violencia que ha protagonizado "no son por la disputa de una bandera o un lugar en la tribuna sino por disputas territoriales que tienen que ver con el delito". Y agregó: "Las hinchadas más peligrosas hoy no son las de los clubes grandes sino las que están vinculadas con el narcotráfico". 

Noticias relacionadas