Convocatoria en el Monumento contra la quita de pensiones a discapacitados

|| Locales
Compartir

Este jueves desde las 19 y bajo la consigna “Los derechos de las personas con discapacidad no se tocan”, los rosarinos se movilizarán para protestar contra la decisión del gobierno de Mauricio Macri de dar de baja casi 80.000 beneficios.

El martes se conoció la decisión del gobierno de Mauricio Macri de quitar más de 80.000 pensiones por discapacidad en todo el país. Ante esta medida, se conocieron muchos casos de personas que se manifestaron en contra y ahora se convoca a un encuentro que se realizará en el Monumento este jueves a partir de las 19 bajo la consigna “Los derechos de las personas con discapacidad no se tocan”.

En contra de la suspensión de las pensiones, en defensa y para otorgarle una mayor visibilidad al caso, organizaciones sociales, asociaciones de pacientes, entidades, centros de día, grupos terapéuticos, transportistas, y trabajadores vinculados al área de inclusión apoyan la convocatoria que tendrá lugar este jueves.

Según estimaciones de agrupaciones locales, en el país hay 5 millones de personas con discapacidad, y en la ciudad la cifra supera las 100 mil personas.

Noticias relacionadas