Convocatoria contra el tarifazo eléctrico

|| Locales
Compartir

Distintas organizaciones se concentrarán mañana a las 13 frente a la sede local de Gobernación. Allí volverán a pedir una audiencia con el gobernador. Exigen dar marcha atrás con el aumento. Proponen acompañar a Lifschitz a reclamar ante la Nación por los subsidios.

Más de 40 organizaciones comerciales, empresariales, sociales y políticas se manifestarán mañana desde las 13 frente a la sede local de Gobernación con el objetivo de entregar una nota en la que piden ser recibidos por el gobernador Miguel Lifschitz. La reunión tiene por objetivo plantearle en persona al mandatario provincial la necesidad de dar marcha atrás con el tarifazo en el servicio eléctrico.

“Hemos lanzado para mañana a una convocatoria masiva en las puertas de la Gobernación a las 13 horas para entregarle un nuevo pedido de audiencia al gobernador.  Lo que vamos a pedirle es que se refacturen las boletas de luz porque pagar estos incremento es inviable”, expresó Juan Milito del Centro Unión Almaceneros.

En diálogo con RosarioNoticias.info, Milito aseveró que las entidades que participarán mañana de la convocatoria están dispuestas a ganar la calle para hacer oír sus reclamos, pero sobre todo para que se les dé una solución al tarifazo eléctrico al que aseguran no pueden hacerle frente. 

“Si hay que llevarle una propuesta con carácter de urgencia al gobierno nacional, nosotros estamos dispuestos a acompañar al gobernador para que él vea que no está solo en esto. No vamos a dudar en ganar la calle por eso invitamos a toda la ciudadanía a participar mañana de esta convocatoria. Este es un tema que nos afecta todos”, expresó.

Milito dejó bien en claro que el primer objetivo que persiguen es que las facturas que llegaron con incrementos no sea cobradas. “Le vamos a pedir que se refacturen. No aceptamos la propuesta de escalonar el aumento. Nosotros consideramos que estos aumentos son inviables”.

Noticias relacionadas