Convocan a una movilización por lo ocurrido en la explosión de Balcarce 23 bis

|| Locales
Compartir

La convocatoria es el próximo jueves a las 8 en el lugar del siniestro que dejó como saldo una víctima fatal. “Rosario está sentada sobre una bomba de tiempo”, dijo Narciso Cantero, de la ONG Manos a la Obra.

El próximo jueves, a las 8, se realizará una marcha en Balcarce 23 bis, donde el 23 de marzo se produjo una explosión que dejó una víctima fatal. Narciso Cantero, de la ONG Manos a la Obra, explicó las razones de la convocatoria.

“La movilizaron es porque compartimos la ideología que todos somos seres humanos y en esta oportunidad no podíamos estar ajenos a la lamentable y trágica muerte de este hombre que producto a una fuga de gas perdió la vida”, afirmó Cantero a LT3.

Y agregó: “Esto se produce muy cerca de lo que fue el trágico día de calle Salta. Rosario está sentada sobre una bomba de tiempo. Nos vamos a anteponer a todo este peligro con una movilización que aconsejamos y prevenimos lo que puede llegar a pasar. Acá lo que falta es prevención y concientización sobre estos tipos de accidentes”.

Con este nuevo hecho trágico, Cantero afirmó que hay más de 100 edificios en la ciudad que tienen problemas o pérdidas de gas y “muchos de ellos no se denuncian porque les cortan el servicio por una año”.

En ese sentido, el titular de la ONG dijo que  “hay una responsabilidad compartida, de la empresa prestataria y del estado que no genera las condiciones necesarias”.

Noticias relacionadas