Controles de alcoholemia: 22 casos positivos en distintos puntos de la provincia

|| Locales
Compartir

Se controlaron 296 vehículos y se labraron 33 actas de infracción por distintas causas. En los procedimientos se remitieron 19 vehículos a los corralones municipales, se labraron 3 prohibiciones de circular, mientras que uno se dio a la fuga.

La Policía de Seguridad Vial (PSV) dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó controles de alcoholemia en las regiones norte y sur de la provincia durante el fin de semana. Se controlaron 296 vehículos y se labraron 33 actas de infracción por distintas causas.

Entre los conductores fiscalizados se detectaron 22 con alcoholemia positiva, es decir, mayor a 0,50 grs. de alcohol en sangre (hay que recordar que para los conductores profesionales el límite es 0). Algunos niveles de alcoholemia encontrados superaron ampliamente los valores de máximos permitidos por ley, lo que representa un enorme riesgo para el conductor y para el tránsito en general.

En los procedimientos se remitieron 19 vehículos a los corralones municipales, se labraron 3 prohibiciones de circular, mientras que un vehículo se dio a la fuga.

De los operativos participó personal de la APSV, efectivos de la PSV e inspectores de tránsito locales, personal de las Unidades Operativas Involucradas, como la UOP 2, 4 y 5.-

 

Noticias relacionadas