Controles al doble por los festejos del Día del Amigo

|| Locales
Compartir

A partir de mañana se harán más operativos de narcolemia, alcoholemia y también promoción de la figura del llamado conductor designado para evitar accidentes tanto en la previa como luego de la celebración del día de la amistad.

La celebración del Día del Amigo está a la vuelta de la esquina y para evitar chocarse con una pared, mejor duplicarán los controles. Comenzarán mañana, según informaron desde la secretaría de Control y Convivencia municipal. Se busca tanto promover la modalidad del "conductor designado" como detectar a quienes puedan haber consumido alcohol o drogas. Se "duplicarán los puntos" de pruebas de alcoholemia y narcolemia.

Sin contar la presencia policial y de Gendarmería en las calles, de los operativos especiales para el festejo participarán 120 agentes municipales de las áreas de Tránsito, Control Urbano, Fiscalización del Transporte, Guardia Urbana Municipal (GUM) e Inspección General de Comercio e Industria.

Normalmente los controles se hacen entre jueves, viernes y sábados pero esta semana comenzarán desde este miércoles al domingo. La idea es concentrar los puntos de prevención y control en dos horarios en los que se reúne para celebrar la mayoría de la gente: el "after hour", después de las 19, y el francamente nocturno, entre la medianoche y las 8 de la mañana.

Noticias relacionadas