Controlaron el incendio que obligó a salir del aire a Canal 13 y TN

|| País
Compartir

Las llamas comenzaron en la zona de utilería del edificio que está ubicado sobre las calles Lima y Cochabamba. El foco ígneo habría sido provocado por una moladora. Cuatro dotaciones de bomberos trabajan en el lugar.

Las instalaciones de Canal 13 y TN fueron evacuadas durante las primeras horas de la tarde y las señales salieron temporalmente del aire a causa de un incendio en un depósito anexo de utilería y escenografía en el barrio porteño de Constitución, que los bomberos ya tenían controlado sin que se reportaran heridos, informaron la Policía Federal y el SAME.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó que no se registraron heridos como consecuencia del siniestro, aunque cuatro personas -entre ellas dos bomberos- debieron ser trasladadas al Hospital Argerich por inhalación de monóxido de carbono.

Lo que ocurría dentro y en las inmediaciones del canal era informado en vivo a través de las redes sociales por varios periodistas de la casa, como Hernán Castillo y Dominique Metzger.

"Literalmente y sin chistes, se prende fuego una parte del canal y evacuamos. Saludos", escribió Castillo, de TN, en su cuenta de Twitter.Y la periodista y conductora Metzger también escribió "incendio en el canal", hace minutos.

Según explicó Metzger en un video que subió a la red, el fuego se inició en un sector del depósito donde "estaban realizando arreglos y algo generó el incendio".

El depósito -que pertenecería a la empresa Artear- está ubicado en la intersección de las calles Cochabamba y Salta, a la vuelta de la planta televisiva. Allí trabajaban cuatro dotaciones de bomberos de la Policía Federal, a las que se sumaron los Bomberos Voluntarios de San Telmo y 12 ambulancias del SAME.

El incendio "ya está controlado, aunque aún no lo hemos extinguido", dijo el subcomisario Ariel Vázquez. Por el siniestro estaba cerrada al tránsito el área delimitada por las calles San Juan, Lima, Salta y Cochabamba. (Télam)

Noticias relacionadas