Contra las alergias, piden respetar los tiempos de poda

|| Locales
Compartir

El concejal Boasso le exigió al Ejecutivo que se lleve a cabo según lo que marca la ordenanza. El edil asegura que de ese modo “se evita provocar daños a la salud y las viviendas de los rosarinos”.

El concejal Jorge Boasso pidió que el Departamento Ejecutivo realice la poda en tiempo y forma, priorizando los barrios más afectados, para evitar provocar daños a la salud y vivienda de los rosarinos.

El concejal da cuenta de las denuncias recibidas por parte de vecinos y exige al municipio aplicar la ordenanza sobre poda y escamonda aprobada en el año 2008.

“En el caso de los plátanos, la poda debe realizarse antes del mes de agosto cuando aún tienen la bellota verde, evitando así el fenómeno alérgico en la población”, explicó el edil.

Además sugirió que la repartición municipal Dirección de Parques y Paseos acepte estas consideraciones, y realice la próxima temporada la poda de plátanos y otros árboles que causan alergias.

De acuerdo a lo establecido en la Ordenanza 7841 en su artículo 1° establece que la época para realizar trabajos de poda en toda la ciudad, previa autorización son los meses de Mayo Junio, Julio y Agosto, En las especies caducifolias pueden realizarse en esa época una vez producida la completa caída de las hojas conforme lo establecido por el artículo 9 del decreto 0763.

Noticias relacionadas