Contra la violencia laboral

|| Locales
Compartir

El ministro Genesini presentó el protocolo de actuación de esa cartera durante una jornada que contó con la presencia de autoridades nacionales, representantes del sector empresario, así como de entidades sindicales del sector público y privado.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó una jornada en donde se presentaron las políticas públicas para el abordaje de la violencia laboral en la provincia de Santa Fe y, en particular, el protocolo de intervención de la cartera laboral ante este tipo de situaciones.

Genesini explicó: En 2014 se rubricó un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación para abordar esta problemática, y desde entonces nos abocamos a reforzar el área y a darle forma al protocolo, instrumento específico que ya hemos utilizado en experiencias concretas con buenos resultados”.

“Cabe resaltar que esta es una problemática que se verifica en todos los ámbitos de trabajo, y donde se dan situaciones de abuso de poder, de sometimiento, destrato y acoso. Por esto, y contando ya con el protocolo, compartimos experiencias y miradas con expertos y autoridades nacionales, así como con representantes de organizaciones sindicales de nuestra provincia que vienen demostrando interés en el tema”, agregó el funcionario.

“Estas situaciones se dan tanto en el ámbito público como privado, y hay que hacerlas visibles, denunciarlas, y con el protocolo contamos con una herramienta central para abordar con discreción y buenos resultados estas situaciones”, concluyó Genesini.

 

Noticias relacionadas