Contra la violencia de género: proponen pulseras o tobilleras electrónicas

|| Locales
Compartir

Esos dispositivos serían colocados a los agresores que tienen órdenes de restricción. La concejala Norma López presentó este proyecto ya que asegura que el botón de pánico no es efectivo porque  "muchas veces es activado cuando la víctima está siendo atacada”. Además aseguró que el Estado provincial, debe asumir que “fracasa con las políticas públicas” de prevención.

#NiUnaMenos, #BastaDeViolencia, #NoMasFemicidios, no hay hashtag que dé resultado ante una Justicia y un Estado no tan presentes en los casos de violencia de género. Casi a diario se conocen hechos donde las mujeres son el blanco de esas relaciones agresivas o de aquellas ex parejas que no las dejan tranquilas. Pero el grave problema está en que hasta el momento una y otra vez se oyen casos de víctimas que son golpeadas y hostigadas por sus victimarios que violan las restricciones. Son ellas las que viven privadas de su libertad. Por eso la concejala Norma López propone la implementación de pulseras o tobilleras electrónicas para hombres que agredieron a sus mujeres.

La presidenta del bloque del FPV-PJ, Norma López, presentó un proyecto en el Concejo Municipal para que el municipio realice las gestiones pertinentes para implementar el uso de pulseras o tobilleras electrónicas en casos de violencia de género, para que den aviso automático a la policía, cuando se detecte una violación perimetral del agresor como ocurre en la mayoría de los casos. “El Poder Judicial debe controlar a los violentos y no a las víctimas", reclamó.

"El Estado santafesino fracasa con las políticas públicas para prevenir y evitar la violencia machista, por esto debemos seguir lamentando femicidios, de hecho llevamos contabilizados 8 en lo que va del año y casos de violencia extremos en los últimos días en Rosario", expresó.

La edila del Frente para la Victoria explicó que según la Defensoría General de la Nación, en 2015, 1 de cada 3 agresores incumplieron las restricciones impuestas por la justicia. Si bien Norma López saludó la medida que tomó el gobierno provincial de implementar el botón antipánico, denunció que para muchas mujeres que lo utilizan no funciona. Al respecto, comentó: "Muchas veces es activado cuando la víctima está siendo atacada, por eso proponemos las pulseras o tobilleras electrónicas, que emiten un alerta cuando quien la porta viola la prohibición de acercamiento".

 

Noticias relacionadas