Contra la inseguridad: Bonfatti creará 3000 nuevos cargos en la Policía provincial

|| Locales
Compartir

El Ejecutivo envió un proyecto al Senado que tiene preferencia para ser tratado este jueves. La iniciativa se enmarca en la ley de Emergencia en Seguridad, que tiene por finalidad garantizar “la protección integral de la vida y los bienes de las personas”.

En el Senado hay un proyecto remitido por el Ejecutivo, que tiene preferencia para ser tratado este jueves, por el cual se crean 3000 cargos en la planta permanente de la Policía provincial con el objetivo de continuar con el ingreso de nuevos agentes a la fuerza de seguridad con el grado de suboficiales.

El proyecto lleva las firmas del gobernador Antonio Bonfatti y de los ministros de Seguridad Raúl Lamberto, Economía Ángel Sciara y Gobierno Rubén Galassi. Aunque hay consenso entre la mayoría opositora y la minoría oficialista sobre la necesidad de crear nuevos cargos para la Policía, el proyecto aún no logró el dictamen de las comisiones de Seguridad Pública, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales del Senado, que en la última semana no sesionó por falta de quórum.

Para acelerar la sanción de la ley, el ministro de Seguridad se reunió en la Presidencia del Senado con el vicegobernador Henn, los senadores oficialistas Lisandro Enrico (departamento General López), Felipe Michlig (San Cristóbal), Orfilio Marcón (General Obligado) y Rodrigo Borla (San Justo) y los opositores Rubén Pirola (Las Colonias), Armando Traferri (San Lorenzo), José Baucero (San Javier), Hugo Pucheta (Vera), Alcides Calvo (Castellanos) y Danilo Capitani (San Jerónimo).

La iniciativa se enmarca en la ley 13.297 (Emergencia en Seguridad), que tiene por finalidad garantizar “la protección integral de la vida y los bienes de las personas”. De acuerdo a lo estipulado en dicha norma, el Ejecutivo cuenta con un remanente de 1374 cargos para cubrir, pero la idea de Bonfatti y Lamberto es subir esa cifra a 3000 y por eso necesitan que la Legislatura sancione la ley.

Los senadores, en principio, están de acuerdo con el proyecto, pero le pidieron a Lamberto que los nuevos agentes sean destinados en forma pareja a todas las localidades de la provincia, no solamente a Rosario y Santa Fe. En la reunión que tuvieron con el ministro de Seguridad, plantearon la “distribución cualitativa y cuantitativa a lo largo y ancho del territorio provincial” de los 3000 nuevos uniformados. (RosarioNoticias.info/El Ciudadano)

Noticias relacionadas