Contra el tarifazo: este lunes habrá movilización a la EPE

|| Locales
Compartir

La concentración será a las 11 en Oroño 1260, en la sede de la empresa. “Los aumentos ha sido desmedidos y siempre los terminan pagando los usuarios", dijo la concejala Celeste Lepratti.

El aumento de los servicios y del costo de vida impactó de lleno en el bolsillo de los trabajadores. En ese sentido,  este lunes, a las 11, se realizará una movilización en la puerta de la EPE, Oroño 1260, en el marco de la  Campaña “NO al ajuste y los tarifazos” impulsada por el Frente Social y Popular.

Esta campaña además contará con mesas distribuidas en distintos puntos de la ciudad de Rosario, y en varias localidades de la provincia donde se juntarán firmas para presentar ante las autoridades locales y provinciales motivando a los ciudadanos y ciudadanas a ser partícipes del reclamo.

"No sólo queremos mostrarle nuestro descontento sino que también queremos exigirle al estado provincial que busque alternativas para que los aumentos no sean absorbidos por los ciudadanos, los aumentos ha sido desmedidos y siempre los terminan pagando los usuarios", sostuvo Celeste Lepratti Concejala de la ciudad de Rosario

Al respecto, el diputado Carlos del Frade manifestó que "los $3.800 millones que la EPE tiene que pagar de más por decisión del gobierno nacional no lo tiene que pagar el pueblo, lo tienen que pagar los sectores acomodados que en la provincia de santa fe están exentos de  ingresos brutos".

En ese sentido, desde el FSP proponen crear un fondo compensador con los ingresos brutos que Domingo Cavallo y Juan Carlos Mercier, le eximieron a las grandes cerealeras exportadoras de la provincia desde 1992 y de esta manera sea el estado el que afronte el tarifazo.

Noticias relacionadas