Continúan los trabajos en la Ruta Nacional Nº 7 en “La Picasa”

|| Locales
Compartir

En breve habrá novedades respecto de las medidas a tomar en materia de circulación. Por el momento se están colocando varias piedras para realizar los refuerzos en el pedraplén. Aseguran desde Vialidad Nacional que los trabajos se pudieron realizar con celeridad.

Tras las lluvias intensas de mediados de febrero y  teniendo en cuenta que las aguas de la Laguna “La Picasa” ganó el asfalto de la Ruta Nacional Nº7, Vialidad Nacional decidió cortar el tránsito en dicha arteria. Desde entonces se realizan  trabajos de refuerzos en el pedraplén para garantizar la circulación segura de los vehículos.

Desde Seguridad Vial informaron a RosarioNoticias.info que continúan los trabajos de refuerzo y están colocando las piedras, que provienen desde San Luis y Río Cuarto, para poder reforzar el pedraplén. “Producto de la tormenta que provocó el corte definitivo, se perdieron varios kilómetros de baranda”, explicaron pero además aseguraron que al no tener esa contención se genera una “situación de riego importantes”.

Al parecer este viernes habrá novedades respecto de la transitabilidad de dicha ruta, pero antes se deben evaluar cuestiones desde el punto de vista técnico e institucional. Por suerte, al estar cortada, los camiones y las máquinas que trabajan en el lugar pueden hacerlo con mayor celeridad y creen que pronto se podrá recomponer el tránsito.

Desde prensa de Vialidad Nacional informaron que se efectuaron tareas de limpieza y que ahora se está realizando el “acopio de las piedras de primera voladura” que “se hace sobre un carril, sobre media calzada y las maquinas trabajan mucho más rápida al no tener tránsito circulando”.

En cuanto a los desvíos, anunciaron que se están realizando por ruta 14 y ruta 8. “Muchas gente ya está utilizado la R8 para ir hasta Venado y de ahí por la R33 hasta Rufino, sobre todo los transportistas”.

Noticias relacionadas