Continúan las polémicas por los colectivos ploteados con la imagen del Che

|| Locales
Compartir

El edil Gabriel Chumpitaz sostuvo que “no es buena política” utilizar el dinero para exaltar una figura que divide. En tanto, el ex concejal Alberto Cortés respondió: “Todos los personajes históricos lo hacen”.

Ante las polémicas generadas alrededor del ploteo de unidades del transporte público con la imagen del Che Guevara, el ex concejal Alberto Cortés salió al cruce: “Se afirma que es una figura que divide. Todos los personajes históricos lo hacen. Los héroes más destacados de nuestra historia patria, como los procesos que condujeron a convertirnos en una nación independiente, generaron controversia y división”.

El ex edil es el autor de la iniciativa por la cual el 24 de octubre del 2002 el Che fue declarado ciudadano ilustre de la ciudad. En aquella votación, la elección fue 40 votos a favor contra 1 en contra.

Ante la difusión de la imagen del colectivo ploteado, el concejal Gabriel Chumpitaz había sentenciado este lunes: “Usar el dinero del Estado municipal para exaltar una figura que divide, no es buena política”.

Cortés, finalizó: “¿Queremos una nación independiente o una sometida, ayer con España, hoy con el FMI? Si la división es entre los argentinos que queremos una patria justa e independiente y los que quieren una colonia en la cual ellos sean los virreyes privilegiados. Entonces: viva la división”.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Che Colectivo Ploteado