Continúan en octubre las funciones de cine gratuito para escuelas santafesinas

|| Locales
Compartir

Se trata de la tercera temporada del ciclo para escuelas primarias y secundarias de toda la provincia. Las proyecciones se desarrollan en el cine El Cairo y son promovidas por la Fundación Banco Santa Fe.

La Fundación Banco Santa Fe anunció la continuidad durante el mes de octubre de la tercera temporada de cine gratuito para escuelas primarias y secundarias de toda la provincia que se desarrolla en el cine El Cairo de Rosario, con la exhibición del documental educativo Los viajes de Sarmiento.

 Para asistir a las proyecciones, las escuelas deben solicitar turno por vía telefónica al 0341-4721851 (Cine El Cairo), de lunes a viernes de 12 a 16 h, o por mail a funcionescuelas@gmail.com. Además, cada escuela recibirá el film en formato DVD para sumar a su videoteca.

 "Más de 11 mil alumnos y docentes de toda la provincia ya presenciaron las funciones que viene realizando la Fundación desde 2013, y otros 700 concurrieron a las proyecciones realizadas en la Plaza Vaticano de la ciudad de Buenos Aires, donde también fue exhibido el documental La marcha silenciosa", destacó la secretaria ejecutiva de la Fundación Banco Santa Fe, Elena Mazzola.

Además, más de un centenar de docentes y alumnos de profesorados fueron agasajados en el Día del Maestro con una función especial que convocó en El Cairo a estudiantes y docentes de diversos establecimientos terciarios de la ciudad.

El documental fue realizado en conjunto por las cuatro fundaciones del Grupo Petersen (Banco Santa Fe, Banco San Juan, Nuevo Banco de Entre Ríos y Banco Santa Cruz) y premiado por Fundación Televisión Educativa (FundTV).

 El trabajo forma parte del programa Difusión de hechos pilares de nuestra nacionalidad de la FBSF y cuenta con el aval del Ministerio de Educación de Santa Fe, por considerarlos “un aporte significativo para el aprendizaje de la historia en las escuelas de la provincia”. Además, fue declarado “de interés educativo” por las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz y ya ha sido distribuidas en miles de establecimientos de enseñanza.

 Los viajes de Sarmiento es un proyecto pedagógico integral que apunta a divulgar en la comunidad educativa el legado del Maestro de América a partir del recorrido por cada lugar donde vivió, estudió y trabajó, para unir su vida con su obra. El trabajo incluye valiosos testimonios de historiadores nacionales y extranjeros y realiza un recorrido por los diversos lugares de la Argentina y de los países del resto de América, Europa y África en los cuales Sarmiento desplegó su intensa actividad intelectual y política. Fue premiado por FundTv como Mejor Documental Educativo.

Noticias relacionadas