Continúa el alerta meteorológico para Rosario y la zona

|| Locales
Compartir

La fuerte tormenta de la madrugada del domingo generó destrozos, árboles caídos, anegamiento de calles y cortes de luz. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta para el centro y sur de la provincia de Santa Fe.

Rosario sufrió los daños de la intensa tormenta que comenzó a llegar el sábado por la tarde y se desató pasada la media noche. El fenómeno generó una serie de inconvenientes en la ciudad y la zona, registrándose numerosos cortes de luz, árboles caídos y calles inundadas. La Empresa Provincial de Energía (EPE) continúa trabajando para normalizar el servicio en toda la región.

El alerta meteorológico llevó a suspender la Feria de las Colectividades durante el sábado por la noche, predio en el que se registraron algunos daños según indicaron desde la Organización. En diálogo con el portal Rosario3, el Subdirector de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, indicó que durante la tormenta se registraron ráfagas de viento de hasta 92 kilómetros por hora, la lluvia alcanzó los 56 milímetros y las denuncias por árboles caídos fueron más de 70. La EPE indicó que se registraron inconvenientes eléctricos también en Granadero Baigorria, San Lorenzo y Puerto San Martín.

EL SMN detalló que hay para este domingo existen probabilidades que continúen las lluvias, las ráfagas de viento y no descarta una eventual caída de granizo. Continúa el alerta meteorológico hasta las 11:30 tanto para Rosario y el sur de la provincia, como para noroeste de la provincia de Buenos Aires, todo Córdoba, sur, centro y noroeste de Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

Noticias relacionadas