Contigiani: “El gran ganador de este semestre fue el sector financiero”

|| Locales
Compartir

Como cada vez que tiene oportunidad, el ministro de la Producción volvió a manifestar su desacuerdo con las políticas económicas del gobierno de Macri. Además, manifestó su preocupación por el momento que atraviesa la empresa Vasalli.

El ministro de Producción de la provincia de Santa Fe, Luis Contingiani, no ahorró críticas hacia las políticas económicas llevadas adelante por el gobierno nacional. Como cada vez que tiene oportunidad, el funcionario embistió contra las medidas del presidente Mauricio Macri al sostener que en este semestre “el gran ganador fue el sector financiero”, mientras que “los perdedores fueron las pymes, los asalariados, los comerciantes y el consumo interno”.

“Cerramos un semestre con ganadores y perdedores. Las pymes, el sector comercial los trabajadores, los que dependen de un plan social, fueron los más perjudicados. Mientras que el sector financiero es al que mejor le fue junto con los sectores más concentrados”, manifestó Contingiani.

En diálogo con Radio SÍ 98,9, el funcionario contó que en las próximas horas se reunirá con el intendente de Firmat y las autoridades de la empresa de cosechadoras Vasalli para tratar de intervenir en la negociación de venta de esa empresa y evitar así un conflicto.

“Vasalli está en un operatoria de venta con u grupo de concesionario. La preocupación que tenemos es que el Banco Nación, que es el principal acreedor de la empresa todavía no aceptó  el pan de pago del grupo comprador, lo que pone en riesgo no solamente el cierre de la operación, si no la continuidad de los puestos de trabajo”, detalló Contigiani.

.

 

Noticias relacionadas