Contigiani dijo que un dólar a 26 pesos termina en “estallido social”

|| Locales
Compartir

El ministro de la Producción de Santa Fe salió al cruce de las declaraciones de un diputado del Pro que pidió una devaluación del 50%. El funcionario indicó que “reducir la política económica al tipo de cambio es un espejismo que no sirve para definir nada”.

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, salió al cruce de los dichos del diputado nacional por Cambiemos Eduardo Conesa, quien pidió un dólar a 26 pesos para poder “afrontar las exigencias financieras en el 2017”. El funcionario provincial manifestó, sin eufemismos, que con un tipo de cambio a ese nivel, sumado al estado recesivo que vive el país, si se recurre a semejante devaluación la medida derivaría “en un estallido social porque automáticamente se volcaría todo a las góndolas.

“Reducir la política económica y el desarrollo de la Argentina al tipo de cambio es un espejismo que no sirve para definir nada. Hemos tenido tipos de cambio muy alto y muy bajos, en ninguno de los dos casos nos hemos desarrollados,” recordó el ministro ante las cámaras de Canal 5.

Contigiani destacó que históricamente cada sector, según su conveniencia, ha pedido por un tipo de cambio ya sea alto o bajo. Pero indicó que lo importante es determinar qué modelo de desarrollo debe tener la Argentina y lo relacionó con las tarifas al sostener: “El modelo de desarrollo nos tiene que servir para definir varios temas, como por ejemplo qué energía tenemos. ¿Por qué la energía tiene que tener un valor de mercado? Si en el mundo la energía está supedita a la política de desarrollo de un país. Y todo el mundo subsidia energía”, destacó.

En su edición del día miércoles el diario Ámbito Financiero publicó que el diputado Conesa propuso devaluar más del 50 por ciento el peso argentino para llevar el dólar "a los 26 pesos", con la idea de afrontar así las exigencias financieras del Estado en 2017. Para Contigiani llevar el tipo de cambio a ese nivel “significa un estallido social porque todo eso terminaría en las góndolas”.

 

Noticias relacionadas