Construcción, aseguran que la caída en Rosario no es tan “intensa”

|| Locales
Compartir

Aseguran que el fenómeno es consecuencia de que tanto municipio como provincia continúan normalmente con la obra pública. En cuanto a la actividad privada, se mostraron entusiasmado con el nuevo Procrear que tiene en estudio el gobierno nacional.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Rosario, Ricardo Griot, manifestó hoy que la merma en la actividad que se está experimentando en todo el país no tiene la misma intensidad en la provincia de Santa Fe. Según expresó, el fenómeno es consecuencia de que a nivel local en el gobierno no hubo un cambio de color político por lo que la mayoría de las obras públicas siguen en marcha. En cuanto al sector privado aseguró que están muy expectante con lo que será el nuevo Procrear.

“Coma toda transición estamos con algunas problemática. De todos modos las pérdidas de puestos de trabajos y caída en la actividad se viene dando en todo el país, pero no así en Santa Fe y puntualmente en Rosario”, aseguró el empresario.

En diálogo con LT8, Griot expresó que al no haber habido cambio de gobierno tanto en la provincia como en la ciudad se han garantizado la continuidad de la mayoría de las obras públicas por lo que la merma en la actividad no es tan “intensa” como en el resto del país.

“También es cierto que nuestra provincia no era muy dependiente de la obra pública nacional que es la que está sufriendo algunas alteraciones”.

En cuanto a la actividad privada, el referente de los constructores en Rosario aseguró que están muy “expectantes y confiados” con muchos proyectos a punto de iniciarse. “Estamos muy esperanzados en el plan de financiamiento para vivienda que se está trabajando a nivel nacional. Si se logra poner en marcha será una solución habitacional para los sectores medios y un espaldarazo para la actividad inmobiliaria”.

 

Noticias relacionadas