Constantini calificó de "locura" el paro de pilotos

|| País
Compartir

La presidenta de Aerolíneas Argentinas criticó el pedido de incremento en una reapertura de negociaciones paritarias del 45% porque "no tiene lógica por las proyecciones de la inflación actual y lo estimado a futuro".

La presidenta de Aerolíneas Argentinas Isela Costantini calificó de locura el paro llevado adelatne por los pilotos en reclamo de un incremento salarial. Aseguró además que la medida de fuerza "inesperada". Criticó el pedido de incremento en una reapertura de negociaciones paritarias del 45% porque "no tiene lógica por las proyecciones de la inflación actual y lo estimado a futuro". Mientras tanto, más de 20.000 pasajeros se encuentran afectados.

"Veníamos trabajando muy bien, mostrando que se puede hacer de Aerolíneas y Austral una empresa seria, (por eso) no lo esperábamos", respondió la titular de Aerolíneas y ex CEO de General Motors en declaraciones a radio Mitre al señalar a Pablo Biró (Apla) y a Alejandro Botana (Uala) como los "líderes" de la medida.

"Ellos no quieren negociar y quieren ir al conflicto. Los demás no adhirieron a esta locura", dijo Costantini quien aclaró que las negociaciones paritarias de los gremios aeronáuticos "siempre cierran en septiembre" y que el pedido de aumento del 45% es "ilógico". (Télam)

Noticias relacionadas