Consideran sin fundamento la negativa del Colegio de Abogados al proyecto de alcohol cero

|| Locales
Compartir

Mónica Gangemi, de la ONG Compromiso Vial, criticó a los especialistas en Derecho que se oponen a la iniciativa. "En Reconquista rige el alcohol cero hace un año y no hubo cataratas de juicios", afirmó.

Entidades no gubernamentales vinculadas a la problemática del tránsito en Rosario pidieron al Colegio de Abogados explicaciones por las declaraciones públicas de dos profesionales del Instituto de Derecho Vial y Transporte, quienes advirtieron que la aprobación del proyecto de alcohol cero "provocaría una cataratas de juicios".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Mónica Gangemi, de la Asociación Compromiso Vial, señaló que esas declaraciones de los abogados "descalifican a los que apoyan la iniciativa de alcohol cero".

"Nosotros nos sentimos agraviados. Los abogados dicen esto sin dar fundamentos y sin tener la consideración de que en Reconquista, en la provincia de Santa Fe, hace un año que rige una ley de alcohol cero y no hubo cataratas de juicio", afirmó.

Gangemi sostuvo que los abogados del Instituto de Derecho Vial y Transporte "hablan de más y eso es agraviante, porque no dan explicaciones. Simplemente se creen que por ser abogados pueden decirlo. Además en la reunión que se hizo en el Concejo Municipal, dijeron que estaban ellos, que eran los que sabían, y que nosotros, que somos familiares de víctimas, éramos los que cargábamos con el dolor. Es decir consideraban que nosotros somos los que no sabemos nada. Y está a las claras que sabemos más que ellos". (La Capital)

Noticias relacionadas