Congelan el precio del aceite hasta fin de año

|| País
Compartir

Los representantes de las grandes cadenas de supermercados se comprometieron a mantener el precio del aceite hasta fin de año con una suba del 4% en mezcla y 6% en girasol, que entrará en vigencia a partir del mes de agosto.

"La reunión fue muy positiva; se habló mucho de la situación planteada con el abastecimiento de aceites y hemos acordado los aumentos de entre 4 y 6% a partir de la semana que viene, con la consecuente extensión del fideicomiso, que continúa hasta a fin de año", indicó Ricardo Cáceres, titular de la Federación Argentina de Supermercados a los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda.

Cáceres fue uno de los voceros de la reunión de representantes de las grandes cadenas de supermercados, realizada en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, junto a otros empresarios del sector, con los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Hacienda, Alfonso Prat Gay y el secretario de Comercio, Miguel Braun.

"El fideicomiso, vigente desde 2008, continuará hasta fin de año y permitirá financiar un segmento de los aceites de consumo doméstico a un precio acorde de mercado", señaló.

"El tema del aceite lo daría por cerrado y llamaría a una reflexión: la semana pasada alguien, desgraciadamente y no sé con qué interés, dijo fuego en medio de una función de cine y se produjo una compra de pánico que generó un inmediato quiebre de stock", indicó el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez.

De todas maneras, aclaró que la "situación está normalizada y el tema del abastecimiento de aceite ya no tiene que ser un problema, después de trascender el aumento de entre 4 y 6% otorgado a la industria". (Télam)

 

Noticias relacionadas