Confuso episodio: una mujer falleció en el interior de una comisaria

|| Locales
Compartir

La víctima tenía 45 años y según informaron desde Fiscalía sufría de esquizofrenia. Se acercó a la seccional relatando que había sufrido un hecho delictivo, luego confesó que tenía pánico a las motos. Salió corriendo, los policías la fueron a buscar y la dejaron en el interior de un cuarto. Cuando fueron a ver cómo estaba aparentemente sufrió un paro cardiorespiratorio.

Personal del Gabinete Criminalístico investiga el extraño episodio que tuvo lugar en la comisaría 10ma de la ciudad donde una mujer de 45 años murió. La víctima apareció en la seccional con un claro estado de nerviosismo. Aseguró que había sufrido un hecho delictivo, luego confesó su pánico por las motos y de repente salió corriendo del lugar. Los agentes lograron alcanzarla y hasta que aguardaban la llegada de un familiar la dejaron en un cuarto. Minutos más tarde cuando intentaron ver cómo estaba, la encontraron sin vida.

Según informaron fuentes de Fiscalía, aún hay que aguardar por el preinforme de la autopsia que le realizaron a esta mujer identificada como María de los Ángeles P., pero todo indica que sufría esquizofrenia. Todo comenzó cuando ella se acerca a la sede policial y asegura haber sido víctima de un intento de robo. Minutos más tarde manifestó al personal que en realidad lo que le pasaba era que tenía pánico a las motos.

En cuestión de segundos, se puso nerviosa y salió corriendo de la seccional. Los agentes van tras sus pasos y la detienen. Según señalaron los testigos del hecho se mostraba claramente alterada. En ese momento ella le brinda un número telefónico de un familiar para que venga por ella. Vuelve a presentar un episodio nervioso y los efectivos la trasladaron hasta la comisaría.

Una vez en el lugar, para que se tranquilice la dejaron en un cuarto sola. Cuando regresan a los pocos minutos para ver cómo se encontraba la hallan ya sin vida. Los médicos que se hicieron presenten en sede policial manifestaron que todo indicaba que había sufrido un paro cardiorrespiratorio. No observaron signos de violencia externa más allá de los compatibles con las escoriaciones que tuvo cuando la retuvieron.

Ahora deberán aguardar  por el examen toxicológico y el preinforme de la autopsia. Actuó en el hecho el Gabinete criminalístico de la PDI. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) intervino a través de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Walter Jurado quienes dictaron medidas de levantamiento de rastros y fotografía.  También se dio intervención a Asuntos Internos.

Noticias relacionadas