Conflicto sin fin: mercantiles denuncian nuevos despidos en Coto

|| Locales
Compartir

Desde el sindicato advirtieron que, en esta ocasión, los trabajadores fueron echados sin causa y pagándoles el 100 por ciento de la indemnización. Las cesantías se produjeron un día después de la finalización de la conciliación obligatoria. Frente a esta situación, hubo asambleas en los lugares de trabajo con cortes en la atención al público.

El Sindicato de Empleados de Comercio denunció nuevos despidos en la cadena Coto, una de las empresas que más firmemente se opusieron a la ley 13.441, de Descanso Dominical. La firma envió los telegramas un día posterior a la finalización de la conciliación obligatoria. En esta ocasión, los despidos fueron sin causa y a los trabajadores se les abonó el 100 por ciento de las indemnizaciones.  

A través de un comunicado, el sindicato expresó que "Coto se contradice con lo que vino sosteniendo en anteriores despidos en el sentido que la ley provincial de Descanso Dominical le producía una crisis económica y por eso se amparaban en el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, lo cual le permitía despedir trabajadores pagando sólo la mitad de la indemnización”.

Y agregaron que “en esta oportunidad, a los compañeros ahora despedidos, Coto les abonará el 100% de la indemnización, ya que en los telegramas no se especifica causa alguna para tal medida”.

Con este panorama los trabajadores se encontraban en asamblea permanente en todas sus sucursales, con cortes en la atención al público.

“Desde el Sindicato Empleados de Comercio repudiamos una vez más estas prácticas deleznables de Coto que seguiremos rechazando”, concluyeron desde el sindicato.

Noticias relacionadas