Conflicto salarial: este lunes habrá paro de docentes de la UNR

|| Locales
Compartir

La medida de fuerza se llevará a cabo tras una votación de los profesores nucleados en el gremio Coad. El reclamo es por un aumento salarial del 35 por ciento que compense la pérdida de poder adquisitivo en lo que va del año.

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad llevarán a cabo el próximo lunes 29 de mayo un paro de 24 horas. Reclaman una mejor propuesta salarial del gobierno nacional. Los educadores realizaron la votación durante toda la semana y esta tarde se conoció la noticia.

Los profesores no están conformes con su salario y por eso decidieron plegarse a la huelga, en conjunto con las asociaciones de base de todo el país agrupadas en la Conadu Histórica.En caso de no conseguir una recomposición salarial, podrían endurecerse las medidas de fuerza hasta llegar a un paro por tiempo indeterminado.

Los gremios universitarios reclaman un 35 por ciento de incremento salarial desde que comenzaron las negociaciones a fines de marzo. En total ya hubo seis reuniones paritarias pero todas sin éxito.

Noticias relacionadas