Conflicto en el Concejo por la presentación del Presupuesto 2019

|| Locales
Compartir

Ingresó en el recinto el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal. El foco de conflicto reside en cómo financiar la quita de subsidios al transporte. Aumentaría un 35 por ciento la TGI, la patente y el boleto.

El Ejecutivo Municipal ingresó formalmente el proyecto de presupuesto al Concejo Municipal durante la sesión de este jueves. El secretario de Hacienda y Economía del municipio expuso ante los presidentes de bloque del recinto los principales lineamientos. El foco principal está puesto en cómo financiar la quita de subsidios al transporte público.

Según el proyecto presentado, desde la Municipalidad buscan cubrir el retiro de subsidios de Nación al transporte urbano de pasajeros con el aumento del TGI en un 35 por ciento durante el 2019, de la sexta patente automotor y del boleto de colectivo en sí. Hubo varios ediles que se mostraron en contra.

“La clase media y los sectores populares vuelven a ser el pato de la boda del ajuste macrista, y el Frente Progresista termina convalidando esto. Nosotros insistimos en que deben colaborar aquellos sectores de nuestra vida económica que vienen teniendo ganancias extraordinarias, entre ellos el sistema financiero”, sostuvo el concejal Eduardo Toniolli.

En tanto, desde el bloque Ciudad Futura, su presidente Juan Monteverde agregó: “Siempre dijimos que la Provincia tenía que aportar para el transporte de Rosario y nos respondían era que no había presupuesto. Pero después exigieron a las cerealeras para que empiecen a pagar impuestos. Entonces el problema no era que no había plata, era que los más poderosos no pagaban”.

Noticias relacionadas