Confirmaron la nulidad del juicio abreviado a “Los Monos”

|| Locales
Compartir

El crimen del "Tarta" Demarre ya tiene vía libre para juzgar a los líderes de Los Monos. Intentarán que el proceso sea oral. Cabe recordar que en su momento mucho se debatió acerca de la poca condena que se les otorgó a Ariel Cantero, Jorge Chamorro y Leandro Vilches por el homicidio de Demarre.

La Corte Suprema de Justicia de la provincia confirmó la nulidad del juicio abreviado a Ariel Cantero, Jorge Chamorro y Leandro Vilches por el homicidio de Diego Demarre. Cabe recordar que a Demarre lo mataron frente a su esposa, dentro de su auto, luego de declarar en tribunales provinciales en la causa por la muerte de Claudio Cantero.

El asesinato ocurrió el 27 de mayo de 2013, sólo dos días después del homicidio de Cantero, ejecutado a balazos en la puerta del boliche de Demarre.

En el juicio abreviado, el líder de la banda de Los Monos estuvo a un paso de ser beneficiado con una condena de solo 9 años de prisión, hasta que jueces de sentencia y el camarista Daniel Acosta, lo rechazaron. Es importante recordar que luego de que se diera a conocer la corta sentencia, se generó un polémico debate alrededor de la decisión de los fiscales.

Los abogados defensores de los imputados recurrieron a la Corte y ahora el máximo tribunal de la justicia santafesina rechazó el recurso de inconstitucionalidad y en consecuencia quedó firme la nulidad del juicio abreviado. Por lo tanto, ahora buscan que el proceso sea oral.

Noticias relacionadas