Confirman que los cuerpos de Montañita pertenecen a las mochileras argentinas

|| País
Compartir

Los peritos de la Policía Federal Argentina que trabajaron en Ecuador confirmaron que los cadáveres hallados en esa localidad pertenecen a las argentinas María José Coni y Marina Menegazzo.

El Gobierno de Ecuador aseguró que los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) confirmaron que los cuerpos hallados en la localidad costera de Montañita pertenecen a las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo.

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, publicó a través de su cuenta oficial de Twitter el informe elaborado por los peritos argentinos que estuvieron trabajando en ese país hasta la semana pasada.

Sin embargo, fuentes policiales en Argentina afirmaron que los trabajos que están llevando a cabo los peritos de la División Rastros aún no están concluidos y que los resultados finales estarán recién para principios de la próxima semana.

De acuerdo al escrito que publicó el ministro Serrano Salgado, los peritos argentinos realizaron el "confronte entre las fichas dactiloscópicas decadactilares" que constan en el expediente con los "obrantes en la base de datos" y el resultado fue que se trataría de manera "indubitable" de las turistas argentinas.

El informe publicado por el funcionario ecuatoriano tiene fecha de ayer y, según dijo, fue enviado por Interpol Argentina a Interpol Ecuador.

Los cuerpos de María José (22) y Marina (21) fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente.

Las chicas habían tenido su último contacto telefónico con sus familiares el lunes 22 de febrero y planeaban regresar a Argentina cuatro dí­as después.

Por el hecho, la Justicia ecuatoriana dictó la prisión preventiva de Alberto Segundo Mina Ponce (33) y de Aurelio Eduardo Rodrí­guez (39), alias "El Rojo", quienes están imputados de "doble homicidio agravado".

Sin embargo, los familiares de las víctimas dudan de la investigación realizada por la policía local y la justicia de ese país y sospechan que gente relacionada al narcotráfico puede estar detrás de los homicidios.

Ante esto, bajo el lema "Verdad y Justicia por Majo Coni y Marina Menegazzo", el próximo viernes está prevista una "marcha pacífica" en la localidad de Montañita, en Ecuador, en homenaje a las víctimas.

Según confirmaron los familiares de las turistas argentinas, a través de la cuenta de Facebook "Justicia y Verdad por Marina y María José", el encuentro está previsto para las 17 en el malecón de esa localidad y pidieron a los manifestantes llevar una remera blanca, una vela y una bandera del país al que pertenezca. (Télam)

Noticias relacionadas