Confirman que en Rosario hay 300 casos de dengue autóctono

|| Locales
Compartir

Lo aseguró el secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana. Además, hay unos 70 casos importados. El funcionario instó a tomar precauciones, especialmente las personas que viajen a zonas de contagio para este feriado largo.

En Rosario hay 300 casos de dengue autóctono y unos 70 importados. La cifra fue confirmada por el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, quien llamó a tomar precauciones a las personas que viajarán este fin de semana largo a zonas de contagio.

“Como hacemos en los feriados largos reforzamos los aspectos preventivos en relación a los viajeros. Todas las personas que viajen a zonas de gran circulación de la enfermedad, como provincias del norte y países limítrofes, utilizar repelentes en esas zonas y al regresar si hay cuadros febriles, dolor articular o síntomas compatibles con la enfermedad, tomar solo paracetamol y comentar que se estuvo en uno de estos lugares”, indicó Caruana a LT3.

En esa misma línea, desde la Municipalidad insisten en mantener las tareas preventivas, como el descacharrado, el uso de repelente y no acumular basura, entre otras medidas. Además, en casos de síntomas compatibles con la enfermedad, como dolor articular o fiebre, se recomienda concurrir al médico, así las autoridades pueden realizar el bloqueo correspondiente para evitar la propagación de la enfermedad transmitida por el mosquito.

Noticias relacionadas