Confirman que el clásico entre Newell’s y Central se juega con público

|| Locales
Compartir

Así lo ratificó el coordinador de Seguridad para Competencias Deportivas, Diego Maio, luego de que Nación instara a la provincia a extremar las medidas de prevención. “Esto no forma parte del folclore”, afirmó el funcionario al referirse a lo ocurrido anoche en el banderazo, donde un mensaje en las tribunas decía “Matar o Morir”.

En el marco de un clima enrarecido por amenazas y hechos de violencia, desde Nación instaron a las autoridades de Seguridad de la provincia a extremar las medidas de prevención de cara al clásico entre Newell’s y Central del próximo domingo. Es más, hasta se rumoreó que el derby rosarino se juegue sin público por temor a incidentes.

“No evaluamos como posibilidad que se juegue sin público o que se suspenda el partido. Esto generaría mayor violencia”, afirmó a Radio 2 el coordinador de Seguridad para Competencias Deportivas, Diego Maio.

El funcionario provincial sí reconoció que recibió un email de Guillermo Madero, responsable del área fútbol del ministerio de Seguridad Nación, donde le pedían a las autoridades provinciales “tomar, con carácter urgente, medidas necesarias para garantizar la integridad y seguridad del evento”.

Cabe recordar que en el banderazo del jueves en las tribunas del Coloso se pudo ver un mensaje que decía “Matar o Morir”. Además, en la madrugada del viernes fue incendiado “El Clubsito”, una subsede de Central, ubicada en Juan B. Justo al 900.

Consultado sobre lo que acontecido en la previa del clásico, Maio expresó: “Son hechos completamente repudiables. Esto no ayuda al club, ni a la seguridad en el fútbol, ni a que vuelvan los visitantes.”.

A su vez, el funcionario descartó que lo sucedido en el Coloso haya tenido la anuencia de la dirigencia leprosa. “Esto no sale de la institución”, indicó, al tiempo que aclaró que estuvo en permanente comunicación con el presidente Ricobelli y los dirigentes “repudiaron esta situación”.

Finalmente, Maio dijo que lo sucedido “no forma parte del folclore del fútbol” y destacó que espera que el lunes la gente hable del resultado deportivo y “no de hechos de violencia”.

Noticias relacionadas