Confirmado, el Gobierno intervino el Afsca

|| País
Compartir

El ministro de Comunicación, Oscar Aguad, anunció que la medida es por 180 días. Adelantó que la ley “no se toca, por ahora”. El funcionario justificó la presencia de las fuerzas de seguridad en el lugar al sostener que tenían información de que podía haber desmanes.

El gobierno de Mauricio Macri va por todo. El ministro de Comunicación, Oscar Aguad, anunció hoy la intervención de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual (Afsca) por 180 días. En conferencia de prensa, el funcionario expresó que “con esta intervención la ley de medios no se toca, por ahora”.

La sede del Afsca amaneció hoy con una fuerte presencia de fuerzas de seguridad, Aguad justificó esa presencia al sostener: “Eso fue un error de información, nos dijeron que podían producirse desmanes”.

“La medida se toma por 180 días, pero vamos a avanzar rápidamente en ordenar el organismo. Necesitamos actualizarnos en materia de tecnología comunicacional porque estamos muy atrasados”, dijo Aguad ante los periodistas.

Por otra parte, Aguad justificó la medida la sostener que su actual titular del Afsca(Martín Sabatela) es “un militante político”. Y agregó: “Llenó al resto del país con militantes de su partido”.

“Con esta intervención la ley de medios no se toca, por ahora”, concluyó.

Noticias relacionadas