Confirmado: Cristina Kirchner es abogada

|| País
Compartir

El juez Bonadio debió sobreseer a la ex mandataria de una causa que él mismo le inició luego de dar lugar a la denuncia de un abogado que la acusó de haber comprado el título. Según el analítico de la UNLP se recibió en 1979 con un promedio de 7,44.

El juez Claudio Bonadio sobreseyó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa en la que se la acusa de haber “comprado” el título de abogada,  luego que la Universidad Nacional de La Plata confirmara la veracidad del título de abogada. Hace varios días, el abogado correntino y ex integrante del Superior Tribunal de Corrientes, Ernesto Reggi, había presentado una denuncia en la Justicia federal en la que ponía en duda la graduación de la otrora mandataria.

Según el denunciante, Cristina podría haber "comprado el título" y nunca haber aprobado todas las materias correspondientes. El documento que responde a esas acusaciones fue certificado por Julio César Mazzotta, secretario de Asuntos Jurídicos de la Universidad y señala que el 10 de diciembre de 1979 se le otorgó el título de abogada.

Según el analítico, Cristina aprobó 26 materias durante toda la carrera, teniendo un solo aplazo en la materia de Filosofía del Derecho, que aprobó tiempo después. Su promedio total fue de 7,44. (RosarioNoticias/DiarioRegistrado)

Noticias relacionadas