Conferencia de prensa de Claudio Tapia y futbolistas en la previa ante Nigeria

|| Rusia 2018
Compartir

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia junto a Javier Mascherano y Lucas Biglia, dieron este domingo a la mañana una conferencia de prensa en medio de los rumores y críticas por el trabajo que viene haciendo el seleccionado en la Copa del Mundo.

Luego de que sectores del periodismo dieran a conocer internas en el plantel, Tapia atribuyó a la prensa de "tergiversar las cosas" con respecto a todo lo publicado sobre la ruptura de la relación entre el técnico Jorge Sampaoli y el plantel, sin embargo dijo que “hubo una reunión para aclarar la situación". El dirigente expresó que la reunión fue para poner todo en claro y que ahora todos pongan la mira en ganarle el martes a Nigeria para clasificar.

El presidente de la AFA desmintió rumores y reconoció que no hay nada raro. Comentó que lo sucedido fue muy claro, en el entrenamiento del viernes el director técnico estuvo haciendo su trabajo como de costumbre con todos los jugadores.

Afirmó que los jugadores y el cuerpo técnico “tienen un solo compromiso con todos los hinchas de la selección para poder aprovechar la oportunidad deportiva importantísima" de clasificar a octavos de final en el mundial, luego de la victoria de Nigeria sobre Islandia en la segunda fecha del Grupo D.

Javier Mascherano y Lucas Biglia también dieron sus testimonios. El ex Barcelona admitió que la Selección Argentina está pasando por un momento complicado. Además, aseguró que el capitán del equipo, Lionel Messi quiere revertir la imagen que dejó para aprovechar la oportunidad que "dio el destino" y clasificar a octavos de final. "Leo está bien, en un conjunto colectivo en que las cosas no salen todos tenemos frustración. Él es un ser humano y también tiene sus frustraciones pero está con muchas ganas de revertir la situación y la imagen que dimos en estos dos partidos", aclaró.

También, reveló que hubo una reunión entre el plantel y el técnico con el afán de cada uno de poner su granito de arena. Aclaró que se habló sobre todo de fútbol. Descartó las versiones sobre una ruptura entre los jugadores y el entrenador Jorge Sampaoli al afirmar que "la relación con el técnico es totalmente normal" y es él quien arma el equipo.

Mascherano disparó sin nombrarlo a Ricardo Caruso Lombardi, debido a la divulgación de un video en el que se ve al entrenador argentino arrojando acusaciones graves contra algunos integrantes del plantel argentino. “Hay un video con un entrenador de fútbol que sale a decir barbaridades, pero es una persona nefasta para el fútbol argentino", finalizó.

Noticias relacionadas