Conductor Designado: El nuevo programa vial del Gobierno

|| Locales
Compartir

Fue presentada ayer por el gobernador Miguel Lifschitz la iniciativa para intentar disminuir los accidentes viales. Los jóvenes que opten por sumarse al programa tendrán bebidas sin alcohol gratis toda la noche y a la salida podrán obtener entradas al mismo establecimiento.

Miguel Lifschitz presentó el lunes el nuevo programa de seguridad vial “Conductor Designado”, una iniciativa apuntada a los jóvenes, buscando promover hábitos para una vida saludable y una recreación segura. “Todo lo que hagamos en materia de prevención salva vidas y la sociedad nos exige que tengamos capacidad de adelantarnos a los acontecimientos”, cercioró.

En conferencia de prensa, el Gobernador dijo: “El número de víctimas fatales de accidentes de tránsito es muy alto en la Argentina. No es sencillo reducir esos índices, porque tienen que ver con múltiples causas, entre ellos, conductores con alcohol en sangre”.

La iniciativa consta en colocar una cinta identificatoria a los jóvenes que manifiesten su intención de sumarse como conductor designado. Así, el podrá acceder de manera gratuita al consumo de bebidas sin alcohol. Luego de salir del establecimiento donde esté se le realizará un control de alcoholemia y si cumple con las condiciones preestablecidas, se le entregará como premio la posibilidad de volver gratis al recinto.

Noticias relacionadas