Condenaron a prisión perpetua a Miguel Pastorutti por femicidio

|| Locales
Compartir

Se trata del hombre que asesinó a Romina Saavedra el 9 de diciembre de 2013 en San Lorenzo. Fue condenado por homicidio calificado ya que la mujer era su pareja. La víctima recibió 25 puñaladas y además resultó con varias quemaduras en su cuerpo.

Condenaron a prisión perpetua a Miguel Pastorutti, el hombre que apuñaló y quemó a su pareja el 9 de diciembre de 2013 en San Lorenzo. Los abogados defensores del hombre habían alegado problemas psiquiátricos pero los jueces Ismael Manfrín, Julio Kesuani y Edgardo Fertitta lo sentenciaron a cumplir  una condena de por vida por el femicidio.

El día del hecho, la víctima Romina Saavedra se disponía a ir al Registro Civil para poder realizar una serie de trámites. En ese momento Pastorutti la interceptó y le impidió salir, trabó puertas y ventanas del domicilio, prendió el gas y luego comenzó a atacarla.

Según se supo la misma hermana de la víctima comenzó a escuchar los gritos de Romina y cuando lograron ingresar a la vivienda vieron que estaba quemada de la cintura para arriba. Cuando intentaron ayudarla, Pastorutti se abalanzó sobre Romina y le asestó 25 puñaladas ocasionándole la muerte.

La condena fue dada a conocer este miércoles por la mañana. La fiscal de la causa, Cristina Herrera, manifestó que el hombre fue considerado culpable por los delitos de homicidio calificado por ser la pareja la víctima, por alevosía, ensañamiento y femicidio. La semana pasada la magistrada, en declaraciones a Radio2 descartaba que el hombre pudiera ser encuadrado en el perfil de un “trastornado”, sino que se trataba de un femicida.

Noticias relacionadas