Condenaron a perpetua al sommelier por el crimen de su madre

|| País
Compartir

Fue hallado culpable de homicidio agravado por el vínculo por el Tribunal Oral en lo Criminal 8 de la Ciudad. El hombre dijo que es inocente y pidió que busque "al verdadero asesino y violador".

Luciano Sosto, el sommelier acusado de haber matado a su madre, fue condenado este lunes a prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo. El Tribunal Oral en lo Criminal lo encontró culpable, mientras que, tras la lectura del veredicto, la defensa del acusado insistió en su inocencia, denunció la falta de pruebas y afirmó que debería "haber sido absuelto".

"A él no le creen las condiciones en las que fue encontrada su madre, pero no hay otro elemento. Veremos qué dicen en la sentencia", dijo el abogado defensor al retirarse de los tribunales y hablar con la prensa. En las últimas palabras antes de escuchar la sentencia, el acusado volvió a clamar su inocencia y pidió: "Busquen al asesino". "No maté ni violé a mi mamá. Busquemos al verdadero asesino y violador", dijo.

Cuando escuchó la sentencia tomada por los jueces Alejandro Sañudo, Ricardo Basílico y Fernando Larrain, el joven fue retirado de la sala llorando, y tras pasar por la alcaldía regresó a la celda de Marcos Paz donde cumple prisión.

Los fundamentos del fallo se conocerán el 30 de diciembre. "Lucky" Sosto, hijo del reconocido empresario gastronómico, fue encontrado culpable por el homicidio de su madre Estela Garcilazo, de 69 años, cometido el 23 de diciembre de 2013 en el barrio de Palermo.

Según la acusación, el joven mató a la mujer porque necesitaba dinero para comprar drogas y luego intentó disfrazar el escenario del crimen. Incluso, en una instrucción se habló de un abuso sexual que luego no fue usado por la fiscalía para pedir la condena. (RosarioNoticias.info/DyN)

Noticias relacionadas