Condenaron a la Provincia por un choque ocasionado por un patrullero

|| Locales
Compartir

Deberán abonar una indemnización por un siniestro que ocurrió en abril de 2004 cuando una camioneta de la División Logística cruzó un semáforo en rojo e impactó contra un Ford Fiesta lesionando al conductor de este rodado. El Estado deberá pagar 23500 pesos.

Se trata de un siniestro que ocurrió el 9 de abril del 2004 en Fragata Sarmiento y Ovidio Lagos, en la zona sur de Rosario. Un móvil policial cruzó en rojo y detrás circulaba un patrullero de la División Logística de la Policía de Rosario que trasladaba la comida para presos que estaban alojados en seccionales del norte de la ciudad. El segundo vehículo no tenía funcionando la sirena como para pedir el urgente paso, tal como lo reveló a LT3 Horacio Allende Rubino, uno de los integrantes del Tribunal que dictó la sentencia, que está firme.

En la resolución, el Tribunal de Responsabilidad Extracontractual Nº 6 afirmó que el conductor del patrullero policial “actuó con imprudencia y sin cuidado ni prevención”. “Según declara el mismo funcionario que lo manejaba, estaba repartiendo raciones de comida y eso no puede considerarse que sea una situación de emergencias. En ese caso, tiene  que respetar las normas de tránsito igual que cualquier otra persona”, explicó Allende Rubino en diálogo con Christian Lavallén.

“Los que se reconoció fue una suma por daño moral, ya que no hubo una incapacidad física. Y se reconoció el valor de los daños al vehículo que fue determinado por una pericia mecánica. Y una suma por privación de uso”, manifestó el magistrado.

La provincia de Santa Fe y el policía que conducía la camioneta fueron condenados a pagarle al dueño del auto que fue chocado la suma de 23.500 pesos.

Noticias relacionadas