Condenaron a cuatro policías por el crimen de Jonatán Herrera

|| Locales
Compartir

Ramiro Rosales fue sentenciado a 6 años y medio de prisión. Luis Sosa y Jonatán Gálvez, a 3 años y 8 meses de cárcel por abuso de arma. Tres años de prisión para el agente Francisco Rodríguez. En tanto, Gladys Galindo fue absuelta por falta de pruebas.

La Justicia condenó este jueves a los cinco policías involucrados en el crimen de Jonatán Herrara, ultimado en enero de 2015 en la puerta de su casa mientras lavaba el auto por uniformados que perseguían a delincuentes. El fallo no cayó para nada bien entre los familiares de la víctima. Los magistrados Juan Carlos Curto, Rodolfo Zavala y Juan José Alarcón condenaron a cuatro de los cinco acusados mientras que la mujer policía fue absuelta.

La mayor de las condenas recayó sobre el efectivo de la Policía de Acción Táctica Ramiro Rosales, quien fue sentenciado a 6 años y medio de prisión e inhabilitación por el crimen.

Los también efectivos de la PAT, Luis Sosa y Jonatán Gálvez, a 3 años y 8 meses de cárcel por abuso de arma. Por el mismo delito fue sentenciado a tres años de prisión el agente Francisco Rodríguez.

En tanto, Gladys Galindo, efectivo del Comando Radioeléctrico, fue absuelta en la causa por homicidio por falta de pruebas.

 

Noticias relacionadas