Condenaron a cinco policías acusados de extorsión, secuestro y robos

|| Locales
Compartir

Se trata del ex jefe de la comisaría 19ª y cuatro agentes más. El tribunal que integran los jueces de primera instancia Hernan Postma, Mónica Lamperti, Hebe Marcogliese los condenó a penas de hasta 16 años, con multas de 10 a 20 mil pesos e inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años.

Este lunes finalizó el juicio contra cinco policías de la comisaría 19ª, acusados de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, encubrimiento, extorsión y allanamientos ilegales, entre otros delitos.

El tribunal integrado por los jueces de primera instancia Hernán Postma, Mónica Lamperti, Hebe Cecilia Marcogliese condenó al comisario Guillermo Ruiz Díaz y al subcomisario  Daniel Farini a 16 años de cárcel. A su vez, el subinspector Víctor Luis D'Angelo recibió una pena de 12 años, mientras que el suboficial José Antonio Galván de 9 y la suboficial Lucrecia Bustos, de 6 años.

El tribunal, además, les impuso una multa de entre 10 y 20 mil pesos, y fueron inhabilitados para ejercer cargos en la función pública por un plazo de 10 años.

Los fiscales Adrián Mac Cormack y Sebastián Narvaja, de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, a cargo de la acusación, esperaran a la lectura de los fundamentos para una eventual apelación al rechazo de la acusación por asociación ilícita.

Noticias relacionadas