Condenaron a 40 años a los asesinos de las turistas mendocinas

|| País
Compartir

El tribunal culpó a Alberto Mina Ponce y Aurelio Eduardo “El Rojo” Rodríguez por el asesinato de María José Coni y Marina Menegazzo, ocurrido en febrero en la localidad de Montañita.

La Justicia ecuatoriana condenó a Alberto Mina Ponce y Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez al encontrarlos responsables del asesinato de dos jóvenes argentinas en la ciudad balnearia de Montañita. La sentencia acogió el pedido de la fiscal y la defensa de las víctimas de aplicar la pena de 40 años de cárcel.

Los jueces Rosario Franco Jaramillo, Daniel Rodríguez y Kleber Franco llegaron a esa conclusión en un fallo unánime al cabo de 10 jornadas de juicio, por la que desfilaron más de 50 testigos.

Según el enviado del sitio Diario Uno, los magistrados entendieron que la materialidad del doble asesinato está comprobada por las pericias y testimonios. "Hay hechos concordantes y unívocos", apuntaron. Y agregaron: "El móvil del crimen fue evidentemente sexual".

En los alegatos, la fiscal María Coloma reclamó: "Es imperante que se aplique el máximo de la pena". "Hubo un concurso ideal de hechos: las secuestraron, las violaron, las drogaron y las mataron", sostuvo. También el abogado Hernán Ulloa había solicitado que se los condenara a 40 años.

Antes, las defensas de Mina Ponce y Rodríguez habían requerido que fueran condenados como cómplices del caso, pero no por el doble crimen.

Tras la lectura del fallo, hubo llantos y abrazos entre los familiares de las víctimas. Por el contrario, el entorno de los condenados mostró desconsuelo. (Infobae)

Noticias relacionadas