Cónclave entre Fein y concejales para debatir sobre inseguridad

|| Locales
Compartir

El encuentro se está llevado a cabo esta mañana y participan del mismo la intendenta, ediles, el ministro Pullaro y varios fiscales. La ola de homicidios encendió la luz de alarma de las autoridades para tomar cartas en el asunto.

Los hechos delictivos seguidos de muerte, o la cantidad de asesinatos que tuvieron lugar en la ciudad en los últimos tiempos hizo que la ciudadanía pidiera un poco más de acción por parte de las autoridades. Por eso esta mañana se encuentran reunidos la intendenta Mónica Fein, el ministro de seguridad Maximiliano Pullaro y varios fiscales para debatir y llevar a cabo una serie de puntos para combatir la inseguridad en Rosario.

Participarán del encuentro la presidenta del cuerpo, Daniela León, los vices Carlos Cardozo y Caren Tepp, el titular de la comisión de Seguridad, Diego Giuliano y el vice Gabriel Chumpitáz, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, representantes de las fiscalías federales y provinciales; y también funcionarios municipales.

La idea de este cónclave es que se pueda conformar una mesa de trabajo entre todos los niveles del Estado para combatir la inseguridad y brindar algunas soluciones desde distintos sectores.

“Llamar a las fuerzas federales es una herramienta que utiliza el gobierno provincial cuando las papas le queman y tiene que ver con la incapacidad del gobierno provincial para constituir una fuerza que se haga cargo de la magnitud del problema que tenemos. Pero el vecino no tiene la culpa de las incapacidades de un gobierno, por eso nosotros hace tiempo que venimos pidiendo recurrir a la Nación”, expresó ayer Giuliano en diálogo con RosarioNoticias.info.

Noticias relacionadas