Conciliación obligatoria por los despidos en Vassalli

|| Locales
Compartir

La medida fue tomada hoy y será por el lapso de 15 días.  La empresa de Firmat oficializó este miércoles 50 cesantías con el envío de telegramas. En paralelo el Ministerio de Trabajo estableció un plazo para negociar que congela esa decisión. "Vemos una empresa decidida a despedir", sostuvieron desde la UOM.

Trabajadores de la empresa Vassalli comenzaron a recibir este miércoles los telegramas de despido. En tanto en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe dictaron la conciliación obligatoria por 15 días hábiles, a partir del 1ero de enero y hasta el 22, que deja en stand by esas cesantías.

La decisión del ministro Julio Genesini se conoció este miércoles tras realizarse una audiencia oficial en la sede provincial de Ovidio Lagos y San Lorenzo. Hasta allí se hicieron presentes representantes de la UOM apoyados por diversos sectores gremiales.

La empresa se negó a dar marcha atrás con las cesantías, por lo que el gobierno provincial tomó cartas en el asunto e intervino. Ahora por el plazo de la conciliación quedarán sin efecto esos despidos.

Desde la UOM revelan  que por parte de la empresa sólo ven que están decididos a “despedir a los compañeros y eso preocupa”. Además tomaron como una gran provocación el hecho que los telegramas hayan llegado justo hoy cuando había una tregua.

 

Noticias relacionadas