Concejales quieren frenar el tarifazo de la EPE

|| Locales
Compartir

Piden al municipio que se deje sin efecto el último aumento de la luz decidido por la Empresa Provincial de la Energía. La iniciativa fue aprobada ayer en el Palacio Vasallo.

Los concejales Jorge Boasso (UCR), Norma López (FPV-PJ) y Diego Giuliano (Rosario Federal)  presentaron  un decreto que ayer aprobó el Concejo Municipal para solicitar al municipio que se deje sin efecto el último aumento de la luz decidido por la Empresa Provincial de la Energía.

El texto expresa en su punto 1: “Dejar sin efecto el aumento en las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) establecido a partir del 1 de febrero del 2016, estableciendo un tope al incremento de las mismas, que no supere el aumento alcanzado por la paritaria docente del corriente año”.

En tanto, se solicita que la EPE restituya el 5 % del monto de la factura de los usuarios afectados por cada corte de luz de 24 horas. o más. También,  estipula que la provincia se valga de los ingresos - fuera de presupuesto - que recibe mensualmente en materia de coparticipación, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, para no aumentar la tarifa.

 “En Santa Fe se paga la factura eléctrica más alta del país. Mientras otras distribuidoras locales no aumentaron sus tarifas, en la última década,  la EPE fue ajustando anualmente la misma, acumulando durante ese período un incremento en torno al 335 por ciento. "Estos porcentajes exorbitantes son imposibles de afrontar por los usuarios,  ya hemos recolectado más de 7 mil firmas en ese sentido", expreso Jorge Boasso.

Según el concejal Diego Giuliano, de Rosario Federal, “la EPE se aprovechó del aumento de la luz en el mes de diciembre cuando aún no habían sido quitados los subsidios nacionales, sin trasladar dicho beneficio a los vecinos. Por eso, no sólo debería devolver ese 27% que aumentó a fin de año “por las dudas”, sino también devolver el 5% a los usuarios que no tuvieron luz durante un día entero por el deficiente servicio otorgado”.

 

Noticias relacionadas